Mi Vestido Palestino

Hace ya tantos años (que ni quiero contarlos) me fuí a pasar un año a una ciudad élfica llamada Gante, en el extraño país de Bélgica. Fué un año maravilloso, mi Erasmus, esa experiencia mitificada que tenemos los jóvenes durante nuetros estudios en la universidad. Experiencia mitificada y con razón, por cierto.

Pues resulta que entre todas las cosas nuevas e inolvidables que me pasaron ocurrió que conocí a personas extraordinarias con las que se que, aunque ya no nos veamos o nisiquiera hablemos por Facebook, me unen los lazos mágicos de la Erasmus. Una de estas personas es Cova, fantástica y peculiar pelirroja que no dió ni un minuto de respiro a su experiencia gantesa.


Cova tiene muchas inquietudes y hobbies, y de uno de estos hobbies ha derivado una pequeña empresa que Cova ha creado y en la que trabaja con el mimo de una artesana.

Mi Vestido Palestino es su marca de ropa, y como su propio nombre nos dice, esta ropa está fundamentalmente elaborada con los pañuelos palestinos que se han llevado tanto y se siguen llevando ya totalmente liberados de connotaciones políticas.

El otro día Cova tuvo al amabilidad de contestar a unas preguntas que se me ocurrieron para que todos conozcáis un poco más esta marca. Si os gustan las prendas los precios son super asequibles y los colores y modelos de lo más variado. Vamos a ayudar a que este tipo de pequeñas empresas de jóvenes creadores se conviertan en realidad en nuestro país, que falta le hace.

¡Hola Cova! Cuéntanos un poquito quién eres y cómo surgió la idea de Mi Vestido Palestino
¡Hola! Soy Cova Glez-.Pola. Antes de haber empezado con el tema de Mi Vestido Palestino ya había hecho alguna pequeña iniciativa, como hacer bolsos y venderlos o hacerme ropa para mí (abrigos, trajes de boda, etc).
La idea de Mi Vestido Palestino surgió la primavera pasada, cuando saqué de un cajón uno de mis pañuelos y me di cuenta de que ya empezaba a hacer calor y no me lo iba a poner hasta el otoño. Entonces pensé en utilizar la tela del pañuelo para hacer prendas de vestir que se pudieran llevar también cuando no hace frío.

¡Suena muy interesante! Tengo curiosidad por saber cómo una chica del S.XXI se plantea el confeccionarse su propia ropa… hoy en día es más fácil y rápido comprarse algo en una tienda ¿no?
¡Jajaja! Pues sí, es fácil, pero dependiendo de lo que quieras. Cuando tenía 13 años pedí a los Reyes Magos una máquina de coser. Y me di cuenta de las posibilidades de hacerse ropa que no vendían en las tiendas: si se me mete algo en la cabeza y no existe en las tiendas, me lo hago. Y hay prendas cuyo precio baja muchísimo al confeccinarlas por uno mismo. Sobre todo los abrigos y los trajes de fiesta. Además como regalo, ¡creo que es algo que siempre gusta!

Si, siempre gusta, es verdad, además nadie te gana en originalidad y calidad ¿verdad?
¡Bueno, bueno! Ahí va la opinión de cada uno, claro! Pero creo que está bien saber que llevas algo y que no te vas a encontrar a nadie con el mismo modelito jajaja.

¿Y desde que sacaste tu pañuelo del cajón hasta hoy qué cosas te han ocurrido, ves tu carrera de diseñadora moverse por caminos seguros?
Pues la verdad es que ha llegado un momento en que no he dado abasto y me he tenido que meter en el mundo de los talleres, es algo bastante nuevo que aún me resulta un poco frustrante. La parte buena es que no pasa una semana sin recibir comentarios positivos o personas que quieren ver más. Eso anima mucho, ¡porque yo siempre tengo la sensación de que todo avanza demasiado despacio!

¡Cova, esto suena muy prometedor! Vamos a hablar del producto. Cuéntanos qué prendas podemos encontrar en Mi Vestido Palestino y dónde comprarlas ¡que es muy importante!
Pues he comenzado con una pequeña colección que cuenta con un modelo de vestido, otro de top y otro de falda, que puede tenerse en casi todos los colores de pañuelo palestino que hay en el mercado. La clave de los diseños está, aparte de en el tema del estampado, en que me he preocupado de hacer tallas adaptables: aunque varie la talla, la prenda sigue sentando bien, gracias a que siempre llevan corpiño o cintura adaptable.

Para comprarlas, ahora mismo tenemos la vente online a través de Facebook en el perfil de Mi Vestido Palestino. Sin embargo, dentro de poco entraremos en la venta por catálogo y también estaremos en los hippies de Goya en Madrid.

No me pierdo esa venta online, ya que ir a Goya ahora me pilla a desmano, jeje. Y bueno, supongo que esto no lo has hecho tu sola… tras una gran idea siempre hay un equipo que apoya, ¿quién es éste equipo? Veo caras conocidas entre tus modelo, por ejemplo…
¡Por supuesto! Para las fotos recurrí a las amigas de siempre, y cómo no, lo dieron todo y lo hicieron genial. Las fotos están hechas también por un amigo fotógrafo, y por otro muy aficionado a la fotografía. Mi hermano en la edición de algunas fotos, ¡qué guerra le he dado al pobre! Y también ha resultado importante la ayuda de toda esta gente para la difusión. Otra amiga diseñadora que me ha facilitado contactos geniales, y por supuesto mi madre, que es la que siempre me metió en la cabeza que cuando uan idea tiene buena acogida puede ser un negocio y un proyecto que te proporcione energía e ilusión.

Bueno y cómo se las apaña para vivir una principiante en el mundo de la moda? ¿Te da Mi Vestido Palestino para vivir?
¡Uy qué va! Espero poder dejar la oficina algún día, ¡pero por ahora lo veo más que complicado! Eso sí, espero que esto vaya creciendo a buen ritmo, porque la verdad es que está gustando mucho, tanto a los posibles compradores como a la gente del mundillo de la moda que lo ha visto. Así que, bueno, yo cruzo los dedos y a ver qué pasa! Desde luego yo voy a poner todo mi esfuerzo en esto.

Y ese esfurzo se va a ver recompensado, ¡tenlo por seguro!

Pues esta es la pequeña entrevista que tuve con Cova, de Mi Vestido Palestino. Yo no sé por qué decidirme. Creo que los tops son una monada y el vestido de tirantes y palabra de honor me tienen enamoradita… ¡no pasa de Navidades sin que me haga con un modelito de MVP!

Espero que hayáis disfrutado con al entrvista y con las fantásticas fotos de MVP a través de las cuales se percibe toda la frescura y la ilusión que dota Cova (y las modelos) a esta colección. ¡La verdad es que ya tengo ganas de ver más!

Acerca de Trus

Soy una persona que habita el mundo, que se intenta hacer entender por los otros contínuamente aunque los otros no se empapen de na (es lo que tiene hablar diferentes idiomas). Por eso he creado este "bló" para que vosotros, que sois mis amigutos, me comprendáis un poco mejor y para que compartamos, aunque sea virtualemnte, esos cafés que tanto echo de menos tomarme con todos vosotros.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Mi Vestido Palestino

  1. Silvia dijo:

    Bueno que artistas, cova te auguro buen futuro, y yo también me quiero hacer con uno,quizas el vestido, ya te llamaré, si quieres que pregunte por Berlin siempre me puedes mandar fotos, aqui hay bastantes potenciales compradores. Asi expandes tu mercado..
    Y tu trusita mia querida, no pasará de este año, que vaya o vengas a verme, de momento te echo un vistazo siempre por aqui, asi me entretengo siempre con una sonrisa de esas bonitas cuando lees algo que te llena, porque me encantan tu blog, y nenas…cuanto os quiero muñecas, aunque pase el tiempo, aunque no os vea.

  2. Cris dijo:

    que chulo !!

  3. ADri dijo:

    ¡¡Qué original!!

    Me encanta el vestidito de la última foto. Yo sé de una que se va a pedir alguna cosita para Reyes.

    Hay que apoyar estos proyectos, claro que sí, Tatiana.

  4. Alejandro dijo:

    Los vestidos están super chulos… ¡pero lo mejor son las modelos!
    ¡Mucha suerte con esta iniciativa!

  5. DISSENYTEX dijo:

    De tal palo tal astilla¡¡¡ Estoy estampando en digital sedas para tu madre y me comento lo que estabas haciendo… estupendo y adelante. Se necesita apoyar a todas estas empresas pequeñas de diseño¡¡¡¡ Los Grandes hacen todos lo mismo…. y ya se les conoce..

  6. Cova dijo:

    Vaya, hacía tiempo que no pasaba por el blog! Gracias por los comments! Ya estamos con la colección de primavera y esto avanzaaaa

Responder

